martes, 19 de abril de 2011

Curiosidades de época Romana.

Hola amigos/as hoy quiero presentar un apartado que a mi personalmente me gusta mucho y a la vez muchas de estas curiosidades hacen reír ,  para empezar pondré 15 , pero con el tiempo se irán agrandando .
                                                           CURIOSIDADES ROMANAS.
 1ª/: Los romanos eran  muy supersticiosos, por ejemplo, los generales de los ejercitos romanos tenían que asegurarse que los pollos sagrados tuvieran apetitos y sed, de lo contrario, significaba que los dioses no deseaban otorgarle la victoria.
2ª/: ¿ CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE MORIR?
    Esta frase fue pronunciada por Julio Cesar un día antes de su muerte.
3ª/: La palabra soldado proviene de la paga mensual que recibían los legionarios romanos llamada "Solidus".
4ª/: De los 74 emperadores que hubo desde Augusto hasta Joviano ( muerto en 364), 29 fueron asesinados ; Tiberio, Caligula, Claudio, Galba, Vitelio, Domiciano, Cómodo , Pertinax, Didio Juliano, Geta, Caracalla, Macrino, Diadumeniano, Heligábalo , Alejandro Severo, Maximino el Tracio, Pupieno Maximo, Balbino, Gordiano III, Treboniano Galo, Volusiano, Emiliano, Galieno, Salonino, Majencio, Licinio, Martiniano y Constante. Algunos se suicidaron y de otros se sospecha que su muerte no fue natural del todo.
5ª/:En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte, y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

6ª/: El emperador Heliogábalo presumía de no haber bebido dos veces en el mismo vaso ya fuese  de plata u oro.
7ª/: El mayor banquete de la historia fue el ofrecido por Julio Cesar para celebrar sus victorias en Oriente.
  Invito durante varios días  a 260.000 personas y comieron en 22.000 mesas.
8ª/: Las  ánforas al romperse eran tiradas a un vertedero, sus fragmentos (testas) en Roma llegaron a formar una colina de 30 metros de altura, el monte Testaccio.
9ª/: Los romanos utilizaban corcho para tapar sus recipientes.
10ª/: La ley Pompeya condenaba a los parricidas a morir cruelmente. Se les metía en un saco con un perro , un gato , una víbora y un mono, después era arrojado al mar.

11ª/: No había nada mas deshonroso para el ejercito y Roma que en una batalla el estandarte cayera en manos del enemigo.
12ª/: El calendario Romano tenia unos 200 días festivos, había uno o dos días festivos por cada día trabajado.
13ª/: El emperador Domiciano fue famoso por su crueldad , invento una nueva forma de torturar, prender fuego a los genitales de sus victimas.
14ª/: Cómodo un día borracho, cosa habitual en él , quiso copular con una pantera en celo, también en un solo día ejecuto a 23 senadores por considerarlos sospechosos de atentar contra su persona.
15ª/: Cuando una pareja se casaba, el novio tradicionalmente rompía un pan encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad, y los invitados se comían las migas, de ahí viene nuestra tradición de pastel de bodas.
 Bueno amigos/as lo dejo aquí ahora pero iré agrandando este apartado. Saludos.
 16: Los pantalones eran considerados una prenda de bárbaros, pero curiosamente durante las guerras en la Hispania los romanos adoptaron de los celtiberos las braccae ( pantalones corto.)
 17: Los romanos se lavaban los dientes con orines y mira tu por donde, los orines de la Hispania eran los mas cotizados. Se envasaban en ánforas precintadas y eran repartidas por el Imperio.
 18: El mes de Julio lleva el nombre en honor de Julio César.
 19: Los espectadores pedían que las obras de teatro tuvieran escenas de sexo. Los actores no pusieron ninguna objeción y representaron hechos mitológicos como las violaciones de Júpiter.
 20: El emperador Caligula nombró cónsul a su caballo Incitatus.
   Rafael Domínguez Cedeño a  19 del 4 del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario