martes, 19 de abril de 2011

Otro gran tesoro que escuende los montes de Setenil.

Hola amigos/as en mi primera entrada cuando hice el blog , puse unas maravillosas tumbas excavadas en la roca , desconocidas hasta el momento en Setenil , pues os dejo otra , para  que podáis disfrutarla , esta  para mi es una joya en bruto, por pulir.
    Quisiera decir que yo Rafael Dominguez Cedeño el único propósito de realización de este blog, es el inmenso placer de ir descubriendo y dando a conocer , las bellezas del lugar donde vivimos ,entre  ellas, el encuentro con los tiempos más remotos de nuestros antepasados, yo como buen conocedor de nuestro termino de Setenil , tengo muchas cosas que enseñar, y espero  se disfruten , como yo disfrute encontrándolas.
    Hola de nuevo a todos/as  hoy quiero presentar lo que para mi es un tesoro, no de oro, sino de historia , se trata de una tumba , pero no de una tumba cualquiera. como vereis en las fotografías, esta tumba esta perfectamente excavada en la roca, aun hoy día a simple vista se pueden ver las cinceladas, que moldearon esta maravilla de entrada.
La tumba esta excavada a una altura de unos 5 metros desde el nivel  del suelo hasta su entrada , siendo imposible su asceso ha ella , siendo necesario una escalera o andamios , esta enclavada en un sitio de difícil acceso, á mi parecer , estaba estaba pensado así, o mas  bien de eso se trataba, de difícil asceso  y  para colmo 5 metros de altura, sin duda tubo que ser la tumba de alguien bastante importante en esa época.

      Sobre la época no estoy seguro ya que dicha tumba esta por estudiar . Siendo esta su primera aparición, yo diría que esta tumba puede pertenecer a los siglos III- VII , no obstante se que algún día se estudiaran e incluso porque no se podrán visitar , y sera una gran alegría para mí.
     Las tumbas gemelas que puse en mi blog a lo primero, las bautice las tumbas de Rafael y a esta la he bautizado la tumba de la aldea. Saludos.
         Rafael Domínguez Cedeño .

6 comentarios:

  1. En dos palabras Im-presionante. De verdad existe esta tumba en el término de Setenil?
    Un verdadero tesoro, enhorabuena por esta nueva entrada, creo que te has superado.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rafael fantástico. Eres el Indiana Jones de Setenil...pero ¿como encuentras esas cosas? un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Rafael, me temo que tendrás que informar a todos tus seguidores de lo siguiente, eel presente artículo tiene segunda parte.

    Por cierto, me alegro mucho de los comentarios que estoy leyendo, ya que Setenil tiene todo esto y como tú sabes mucho más, pero son los vecinos de Setenil los que se tienen que creer las maravillas que tiene su pueblo... que las tiene y las tiene todas.

    Saludos, Jesús López.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos/as , antes de nada dar las gracias por vuestras palabras , decir Rafael que desde muy pequeño yo sentia ya pasión por las cosas que no parecían naturales , estas tumbas las encontre porque siempre que decido pasear por los montes de Setenil, voy super pendiente a estos detalles , mucha gente pasan por el lado pero no lo ven , pero eso es normal , ya que van a otras cosas , esta la conozco desde hace mas o menos 17 años, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA RAFAEL soy alonso de paterna de rivera hice el servicio militar contigo solo mandarte saludos y decirte que me alegro de poder saludarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso, que alegría más grande recibir este comentario de un amigo del servicio militar, que tiempos aquellos en Ceuta Alonso, eso sí, podemos presumir de buenos soldados Regulares y, de la mejor compañía la Hormiguera, tengo fotos de los dos en la entrada de la compañía y si las deseas ver envíame tu correo al mío y te las enviare , a ver si nos vemos alguna vez Alonso, un cordial saludo.
      Mi correo ; rafaelhistorialocal@hotmail.com

      Eliminar