miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cuidado con las monedas de Tailandia.



Hola amigos/as, en esta entrada quiero advertir de una gran oleada de monetario Tailandes circulando en Setenil de las Bodegas ahora mismo, alguien esta dando gato por liebre, por tal este artículo es para advertir y tomar precaución. Se trata de una moneda de Tailandia de 10 baht, de un tamaño y un parecido asombroso a la moneda de 2 euros, la única diferencia es que la moneda de Tailandia tan solo vale unas 40 pesetas, unos 25 céntimos de euro, por tal tienen un valor muy inferior al euro, y no tiene validez en Europa. En la vuelta de la compra entre otras monedas resulta difícil de identificar.
 Ya me han regalado dos monedas de este tipo , las cuales guardare en mi colección de monedas extranjeras, y no descarto que sigan saliendo muchas más en los próximos días. En fin mientras sea la estafa de monedas de 1-2 euros tiene pase la cosa, lo malo es que también estén colando billetes, por tanto mucha precaución.

 MONEDA DE OTRO PAÍS CON NINGUNA VALIDEZ EN EUROPA, DE 10 BAHT, MUY PARECIDA A LA DE 2 EUROS.
 

 SALUDOS.
 Rafael Domínguez Cedeño.

4 comentarios:

  1. Gracias por la advertencia Rafael, aprovecho para advertir también de los bolívares de Venezuela. 1 bolívar de Venezuela es increiblemente parecido a una moneda de euro. De hecho, el 1 del reverso es prácticamente igual. Hace poco me devolvieron una y ni me enteré hasta tiempo después. EN fin, una más para la colección, pero prefiero encontrármelas de otra manera. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. En parte a nosotros nos da igual que nos cuelen una moneda de este tipo, ya que nosotros la pasaremos a la colección y hay se acaba la historia, lo malo es en la gente que no las colecciona , y es hay donde surge el conflicto, "que si me la ha colado esqueriendo", " que lo sabia, que no lo sabía", en fin un conflicto social de culpas, y es hay donde esta el problema más gordo, más que económico, un gran saludo José.

    ResponderEliminar
  3. Vivo en Estados Unidos y en mi lugar de trabajo he encontrado una moneda igual a la que aparece en las fotografías junto a la moneda española, la encontré en el piso y después de buscar en internet y encontrar esta página supe que es de procedencia tailandesa! Gracias! La guardaré junto con otras cuantas monedas que conservo de otros países!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Jesús, me alegra saber que fue de ayuda este bloc. Un abrazo desde Andalucía.

      Eliminar