domingo, 30 de marzo de 2014

Recuerdos del ayer.



ENERO DE 1979.
Hola amigos/as, en esta entrada quiero compartir con todos/as ustedes esta bonita instantánea de mi colección de fotografías antiguas de Setenil, realizada en la que entonces se llamaba Calle Pio XII, hoy Calle Ronda, y a la entrada de las es cuevas de la Sombra y principio de la Calle Cantareria y lo que más comúnmente se conocía como Bar el Puente que lo regentaba D. Manolo.
  La instantánea fue realizada en enero del año 1979, la imagen única como podemos ver, ya que nos esta marcando lo tradicional de la época aún y el futuro inminente que se avecinaba.
 En la foto vemos un bonito Seat 600 muy de moda en la época, de fondo lo que parece un Seat 124, a la derecha posiblemente una derbi tricampeona que tan de moda estuvieron en la década de los 70-80, y el Ferrari de la época en medio de todo este jaleo , que es sin duda el que por aquellos años aún tenia preferencia sobre todos los demás, bonita y majestuosa mula que como podemos ver era de talla grandísima ya que el lomo del animal sobresale del techo del 600, impresionante animal que tenia sus día contados.
 La mula es y ha sido muy usada en trabajos para los que se requería fuerza o resistencia, como medio de transporte y sobre todo en la agricultura, este bonito animal a sido sustituido por maquinaria agrícola, y prácticamente ha desaparecido de nuestros campos, como podemos ver en la imagen parece que ya empezaba a estorbar.
  Sin duda una bonita instantánea para el recuerdo, en la que cada uno/a la interpretara a su manera.
ENERO DE 1979.

 SALUDOS.
Rafael Domínguez Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario