jueves, 1 de mayo de 2014

Moneda de Plata 2014. España. 30 euros. IV Centenario de El Greco.


Hola amigos/as, en esta entrada quiero enseñaros la moneda de 30 euros adquirida por mi hace poco, que como sabéis es la moneda que se puede conseguir a su valor facial en los Bancos de España y en algunos bancos y cajas de ahorros. Esta moneda fue emitida el pasado 7 de abril.
 Este año esta dedicada a la celebración del IV Centenario de la muerte de "El Greco", esta moneda es la que continua la serie emitida en 1994 que comenzó con 2.000 pesetas , luego 12 euros, 20 y ahora de 30 euros, las cuales son todas de curso legal. Si duda una colección que quien la tenga completa es decir una por año en total tendría  21 monedas, más la del mundial, sin duda una bonita colección que con el tiempo llegara a ser muy importante y la cual posiblemente ira en aumento si no cambia la cosa y la casa de la moneda sigue emitiéndolas. Colección que crecerá  hasta que el coleccionista viva, es decir, si cualquier coleccionista tiene ya las 22 monedas y tiene por ejemplo 20 años y dura 90 años imaginaos la importante colección que tendrá para heredar o vender.


Las características de la moneda son las siguientes;
 Su valor facial es de 30 euros, su composición es de plata de 925 milésimas el resto es cobre, su peso es de 18 gramos, su diámetro de 33 mm, su emisión o tirada es de 2 millones y su fecha de emisión fue el pasado 7 de abril.


 En el anverso se produce las efigies superpuestas de los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el texto JUAN CARLOS I Y SOFÍA. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2014. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.


 En su Reverso la moneda reproduce una imagen de la obra " El caballero de la mano en el pecho", de Domenicos Theotocopoulos, El Greco. A la derecha aparece un rectángulo que contiene, simultáneamente, en imagen latente cuádruple, un pincel, la cifra 1614, el trazo de un pincel y la cifra 2014. A la izquierda, en dos líneas, las cifras 1614 y 2014. En la parte superior derecha de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO. En la parte inferior derecha de la moneda, en mayúsculas, la leyenda EL GRECO y, más abajo, la marca de Ceca.


 En definitiva una moneda muy chula pues la verdad es que el diseño es más bonito que de costumbre y, con un precio que a mi punto de vista ni es cara ni es barata, teniendo en cuenta que siempre la puedes cambiar por su valor facial en cualquier momento.


  IMAGEN DE LA MONEDA.



    MONEDA DE 30 EUROS, IMAGEN LATENTE CUÁDRUPLE.

SALUDOS.
Rafael Domínguez Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario