domingo, 24 de mayo de 2015

Primera Convención Numismática. Málaga.

Hola amigos/as, en esta entrada quiero compartir con todos/as ustedes algunas instantáneas vividas por mi ayer en la extraordinaria Convención celebrada ayer en Málaga.
 En este caso ha sido la primera edición de la Convención Numismática de Málaga, organizada por HEKTE, en el Hotel Silken Puerta Málaga.
 La nueva firma numismática Hekte, de la mano de PIETRO ANOE, emprende una nueva iniciativa con la organización de la feria numismática de Málaga.
 He de decir que conozco a Pietro personalmente desde hace ya algunos años, como el bien dice y no se le olvida,   (Tú fuiste mi primer cliente en Andalucía.), sin duda gran profesional y persona. Pietro Anoe es un gran veterano a pesar de su juventud en estas lides, ya que bajo su organización se han celebrado las convenciones de AENP en Barcelona en el último año.


 También Pietro es bastante colega de nuestro paisano D. Antonio Lobato García, gracias a esta amistad en esta convención ha estado presente nuestra Cooperativa de aceite, exponiéndose en dicho evento nuestro aceite considerado uno de los mejores del mundo, patrocinado por esta firma ( Hekte), el cual también viajara a la próxima subasta que se realizara en Barcelona los días 17-18 de Junio. Antonio no pudo asistir al evento, por tal, fuimos  D. José Medina y yo los encargados de llevar el aceite a dicha convención, donde fue repartido varias botellas y folleto informativo a cada mesa expositora dando así una gran publicidad a nuestro gran y preciado aceite puro virgen extra setenileño.


 Sobre la convención decir que hubo relativamente pocos comerciantes un total de 7, pero sin embargo sobre el muestrario numismático allí expuesto decir que  pocas veces he  tenido la suerte de poder ver tan excelentes piezas reunidas en una sola convención que abarcaban desde época Antigua hasta época Contemporánea. Parte de este hecho es debido al impresionante repertorio numismático que el comerciante D, Miguel A. Juste exponía en dicho evento que estaba centrado en monedas Medievales hasta monedas Contemporáneas, de una belleza sin precedentes. Decir que pude charlar un buen rato con Miguel sobre sus monedas , conversión  por cierto  de la que saque mucho partido y a la vez pude tener entre mis manos grandes piezas  numismáticas de un tremendo valor tanto económico como histórico.

 En definitiva un gran día el de ayer, del que intente aprender como siempre lo máximo posible, y  solo el hecho de poder conversar con grandes personas y profesionales de este maravilloso campo para mi es mas que satisfactorio.

 A continuación algunas instantáneas del evento;


 Entrada al precioso Hotel Puerta Málaga.




Entre los comerciantes se encontraba un expositor que contenía preciosas replicas del mundo Antiguo, que sin duda estaban muy bien logradas y eran muy económicas, las cuales son muy decorativas tanto para uso personal como profesional es decir para rellenar museos.





Algunas monedas que se subastaran en Barcelona los días 17 y 18 de Junio por Pietro, que abarcan desde época Antigua hasta época Contemporánea.




 Monedas de diferentes épocas.




 Objetos como relojes, sellos, billetes, etcétera.


 Repertorio exquisito de monedas y medallas de D. Miguel A. Juste.




 El comerciante  Pietro Anoe  y yo tras la presentación de nuestro aceite.



SALUDOS.
Rafael Domínguez Cedeño.


4 comentarios:

  1. Ademas de "güena gente", eres uno de los mejores embajadores de Setenil.

    ResponderEliminar
  2. Vendiendo patria Rafael. Se ve que has disfrutado con tu afición y tu aceite.

    ResponderEliminar
  3. Si José Manuel, disfrutando de mis pasiones y a la vez de mi pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar